lunes, 22 de octubre de 2012

Producción de alimentos en el mundo

Produccion de alimentos en el mundo.
    La población mundial actual es de unos 6,7 mil millones de personas, de los cuales 3,5 mil millones habitan en Asia, que es el continente que mayor crecimiento económico ha tenido y presenta perspectivas muy favorables para las próximas décadas. El aumento demográfico, sumado al aumento de consumo de alimentos por el incremento del ingreso y la alta tasa de urbanización, hace que exista una evidente necesidad de incrementar la producción de alimentos.
 Las causas de prevalencia de la demanda sobre la oferta continuarán en el corto y mediano plazo. Una población en crecimiento, con mayor capacidad económica que le permite consumir nuevos y más costosos productos, no sólo en términos económicos sino también energéticos, pondrá a prueba la capacidad de la producción agrícola para atender estas demandas crecientes.
 De todas maneras, ésta no será una situación permanente. La humanidad ha demostrado a lo largo de la historia su capacidad para responder a estos desafíos de manera satisfactoria, y en la actualidad, con los avances tecnológicos, sin duda que en el futuro el problema será resuelto y la agricultura estará en condiciones de satisfacer esta demanda creciente.
Para el año 2030 habrá alimentos suficientes, a nivel mundial, para alimentar a la creciente población del planeta, pero cientos de millones de personas que viven en los países en desarrollo seguirán pasando hambre y muchos de los problemas ambientales provocados por la agricultura continuarán siendo graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario