jueves, 27 de septiembre de 2012

Diagrama de flujo elaboracion congelados

Diagrama de flujo elaboracion congelados.


Diagrama de flujo de la elaboración del yogurt

Diagrama de flujo de la elaboración del yogurt:

Microorganismos utilizados en la industria alimentaria

LOS MICROORGANISMOS UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.





LAS LEVADURAS
Se denomina levadura a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la fermentación de hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias. tales como: olor, sabor, la textura y el color de algunos productos que se hallan expuesto a la fermentación con ellos
La estructura de las levaduras son muy parecidas la células comunes por que consta de las misma partes de la célula animal




Son microorganismos utilizados en el proceso de la elaboración de cerveza, pan, vino y en la elaboración de quesos fermentados son:
Saccharomyces cerevisiae: un tipo de levadura utilizado industrialmente en la fabricación del pan, cerveza y vino. Se divide por gemación y puede tener una reproducción asexual cuando se encuentra en su forma haploide, y de manera sexual cuando a partir de un cigoto se forma un asca que contiene cuatro ascosporas haploides.



Saccharomyces cerevisiae es uno de los modelos más adecuados para el estudio de problemas biológicos. Es un sistema eucariota, con una complejidad sólo ligeramente superior a la de la bacteria pero compartiendo con ella muchas de sus ventajas técnicas. Además de su rápido crecimiento, dispersión de las células y la facilidad con que se replican cultivos y aíslan mutantes, destaca por un sencillo y versátil sistema de transformación de ADN. Por otro lado, la ausencia de patogenicidad permite su manipulación con las mínimas precauciones

También se pueden encontrar comercialmente como:
Levaduras frescas: estas levaduras tienes menos tiempo que las otras dos, sin embargo no es necesario hidratarlas para mezclarlas con los otros ingredientes para el proceso del pan.







Levaduras secas activas: se tiene que hidratar primero en agua tibia para despertarla, y su ventaja tiene un tiempo de vida más largo que la fresca, siempre y cuando la conservemos en el congelador en un envase hermético.







Levaduras secas instantáneas: no es necesario hidratarla, y tiene un tiempo de vida largo si la congelamos en un envase hermético. Con esta levadura igual que con la fresca ahorramos tiempo en la preparación del pan.

Linea de tiempo